elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

Créditos vehiculares se incrementaría los próximos trimestres

elEconomista América - 18:22 - 24/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Crédito vehicular

    La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) sostuvo hoy que el mercado espera que el crecimiento de los créditos vehiculares sea positivo en los próximos trimestres luego de una recuperación de la inversión pública y privada entre julio y septiembre de este año.

    "Se espera que las cifras se vuelvan positivas para los próximos periodos por el impulso que ha generado en el tercer trimestre la recuperación de la inversión pública (4.6%) y la inversión privada (4%)", subrayó.

    Por tipo de monedas precisó que se observa que los créditos vehiculares en soles sumaron 1,417 millones de soles a octubre del 2017, cifra menor en siete millones (0.47%) respecto a setiembre de este año, pero mayor en 36 millones (2.59%) si hacemos una comparación con el mismo mes del 2016.

    Por su parte, el financiamiento vehicular en dólares retrocedió a 121 millones de dólares al cierre del décimo mes del año, y de esta forma anotó una caída de dos millones (-1.74%) respecto a setiembre del 2017 y de 51 millones (-29.72%) frente a octubre del año pasado.

    El ratio de solarización de la cartera vehicular, que mide la participación de la moneda nacional en el portafolio, continuó aumentando a menor ritmo, y a octubre llegó a 78.18%, resultado mayor en 0.22 puntos porcentuales frente a la cifra de setiembre (77.95%), y en 7.74 puntos respecto a octubre de 2016 (70.4%).

    Finalmente, la morosidad de los créditos vehiculares mostró una desaceleración en octubre de este año y se ubicó en 6.25%, cifra menor en 0.11 puntos porcentuales si se compara a los resultados observados en setiembre del 2017, aunque mayor en 0.50 puntos porcentuales en comparación con similar periodo del año pasado.

    Por otro lado, reportó que el saldo total de los créditos vehiculares expresados en soles sumó 1,813 millones de soles al cierre de octubre del 2017 registrando un descenso de 6.62% respecto a lo reportado en similar periodo del 2016, utilizando un tipo de cambio constante para la comparación.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    JP Morgan:Riesgo país baja un punto y llega a 1.14 puntos
    Florida dejará de vender conservas de caballa tras encontrar parásitos