elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

Barata es excluido de caso Interoceánica para ser colaborador eficaz

elEconomista América - 17:50 - 28/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Jorge Barata

    El exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, fue excluido del proceso de colusión en el caso de la Carretera Interoceánica, según dictaminó el juez Richard Concepción Carhuancho.

    La decisión responde a que Barata sea colaborador eficaz en el proceso que involucra a gran parte de la clase política y empresarial del país.

    "Se declara fundado el pedido del requerimiento fiscal y, en consecuencia, se dispone la exclusión solo por el delito de colusión en agravio del Estado", señaló el juez.

    Concepción señaló que Barata fue incorporado indebidamente a la investigación preparatoria por la concesión de la Carretera Interoceánica, en donde era procesado por el delito de colusión.

    Sin embargo, la Procuraduría apeló la decisión para que Barata siga siendo investigado y se pueda asegurar la eventual reparación civil

    Como se recuerda, el 2016, Marcelo Odebrecht admitió ante la Justicia de Estados Unidos que entre 2005 y 2014 su empresa pagó 29 millones de dólares a funcionarios peruanos para ganar licitaciones de obras de infraestructura.

    En ese sentido, Barata al ser el director ejecutivo de Odebrecht en el Perú conocía estas operaciones. En enero de este año se acogió a la "delación premiada" en Brasil y junto a 77 exdirectivos deben dar sus testimonios a cambio de beneficios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Asbanc:Desarrollo económico está atado a la tecnología
    El Congreso y Poder Judicial son percibidas como las instituciones públicas con peor desempeño