elEconomista.es
Peru
21.094,66
+0,03%
3,2876
-0,05%
47,77
+7,28%
16,45
+0,30%

Economía no será afectada por investigación a empresas vinculadas a Odebrecht

elEconomista América - 15:52 - 1/12/2017
0 comentarios
    Empresas peruanas

    La recuperación económica del país no se verá afectada por el proceso de investigación que se viene realizando a las empresas socias de Odebrecht, aseveró la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.

    Ello luego que el equipo especial del Ministerio Público (MP) pidiera prisión preventiva para los representantes de las empresas peruanas socias de la constructora brasileña Odebrecht.

    "La fiscalía es autónoma y nosotros somos respetuosas de ella. El efecto de todo el escándalo de corrupción ya está descontado y lo que haremos ahora es seguir para adelante", manifestó en conferencia de prensa realizada dentro del CADE Ejecutivos 2017.

    La ministra recordó que hace días su cartera, mediante resolución directoral 350-2017, dio por culminada la encargatura de Pedro Valentín Cobeñas Aquino como director general de Endeudamiento y Tesoro Público.

    Ello luego de conocerse la participación del citado funcionario en los presuntos actos de corrupción de la constructora Odebrecht, empresa que logró autorizaciones del MEF para el endeudamiento del Gobierno Regional de Cusco, para la culminación de la Vía de Evitamiento en la Ciudad Imperial.

    "Una de las principales prioridades del MEF es asegurarse que los proceso del ministerio sean creíbles y legítimos", aseveró. Indicó que el daño que las empresas brasileñas le han hecho al Perú es enorme.

    "Lo que queremos conseguir es inmunizar el ministerio que tenemos a cargo para que esto no vuelva a pasar", enfatizó.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CCL: Expansión económica llegará a 4% el 2018
    Trabajadores recibirán triple pago por laborar el feriado del 8 de diciembre