elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

CCL: Expansión económica llegará a 4% el 2018

elEconomista América - 17:45 - 1/12/2017
0 comentarios

    La inversión privada empezó a despertar en el país y el próximo año la expansión económica llegará a 4%, señaló el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda.

    De acuerdo a los estimados de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) la expansión económica será de 2.6% y llegará a 2.8% según los resultados de diciembre.

    "La inversión privada está despertando, sobretodo la minera, el próximo año hay que estar optimistas el Perú va a crecer a una tasa mayor", declaró.

    El crecimiento podría estar en torno al 3.8% y 4%, una expansión que "descansará mucho" en la reactivación de la inversión privada y eln el buen ritmo de la inversión pública.

    "Esto va a significar más empleo y una mejora de los ingresos que va a reactivar el consumo privado que es una variable importante porque explica el 60% del Producto Bruto Interno (PBI)", subrayó.

    En ese sentido, indicó que con mayor inversión y mejor productividad, se tendrá un ambiente comercial con más movimiento, con un crecimiento de la demanda interna.

    De otro lado, indicó que si bien la parte macroeconómica del país está estable, el otro tema fundamental para consolidar la economía de mercado en el Perú es fortalecer la parte institucional, la cual está débil.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CADE 2017: Solo 37% de empresarios respalda a Kuczynski
    Economía no será afectada por investigación a empresas vinculadas a Odebrecht