elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

OCDE: Perú avanza en cifras socieconómicas y reducción de pobreza

elEconomista América - 15:48 - 4/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    OCDE revela cifras de economía peruana

    El Perú registró un marcado progreso socioeconómico en las dos últimas décadas con una mejora del bienestar y una importante reducción de la pobreza, favoreciendo el crecimiento de la clase media, señaló hoy la OCDE.

    La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) presentó en la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico su "Estudio multidimensional del Perú, volumen 2. Análisis detallado y recomendaciones".

    La presentación estuvo a cargo del jefe adjunto para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, Sebastián Nieto.

    "En las dos últimas décadas destaca el marcado progreso socioeconómico del Perú liberando de la pobreza a un gran porcentaje de sus habitantes, aumentando su clase media", dijo.

    Según el informe, tal progreso fue resultado de la combinación de sólidas políticas domésticas y condiciones externas favorables.

    "Hoy el Perú debe embarcarse en el siguiente capítulo de su desarrollo ampliando la inclusión social, consolidando la clase media y transformándose en una economía de ingreso alto", señaló Nieto.

    Asimismo, indicó que para que el Perú llegue a ser una economía de ingresos altos y superar la llamada "trampa del ingreso medio" deberá diversificar su economía más allá de la dependencia de sus recursos naturales y aumentar la productividad en varios sectores.

    En el documento se recomienda puntualmente diversificar nuestra economía y productividad, mejorar la conectividad del transporte y reducir el empleo informal a fin de lograr un desarrollo inclusivo y sostenible.

    ANDINA

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresarios asociados a Odebrecht fueron trasladados a penal
    Las ofertas de viviendas más accesible están en Lima Norte