elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

Sueldo mínimo subirá en los primeros meses del 2018

elEconomista América - 17:51 - 4/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Suledo mínima subiría en primer trimestre del 2018

    La remuneración mínima vital (RMV) aumentará en el primer trimestre del 2018, indicó el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli.

    Vale recordar que en mayo el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, no descartó que un aumento de la RMV podría ocurrir antes de diciembre del 2017.

    "El ministro dijo que se iba a evaluar cómo iba este año (la actividad económica) y pensaba (un aumento de la RMV) para el próximo trimestre del 2018 de acuerdo a como se desenvolvía la recuperación económica, que se ha iniciado", especificó Eguiguren Praeli.

    Para lograr aumentar el sueldo actual de S/850, se deberá reunir el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), el cual tendrá que evaluar la propuesta el viernes 14 de diciembre.

    "Tiene que haber una Comisión Especial dentro del CNT que vea el tema de RMV: las variables técnicas y lo proponga. No es un tema político, sino técnico", remarcó el funcionario.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresarios asociados a Odebrecht fueron trasladados a penal
    Kuczynski reafirma que responderá por escrito a Comisión Lava Jato