elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

Navidad: Venta de pavos crecerá 3.2% este año

elEconomista América - 15:16 - 5/12/2017
0 comentarios
    Pavo

    La venta de pavos por Navidad y Año Nuevo 2018 se incrementará 3.2 % este año y ascenderá a 2.2 millones de unidades, previó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    En los últimos cinco años la oferta de pavo para fin de año creció a una tasa anual de 3%.

    Del mismo modo, Minagri informó que en las fiestas de este año la oferta de pavo representará el 60% de la producción nacional de esta ave.

    Respecto al peso del pavo, en esta campaña, oscilarán entre los 7 y 10 kilogramos por unidad, lo que permitirá que se pueda comercializar principalmente en las cadenas de supermercados y a través de ventas corporativas, así como mediante centros de distribución de aves situados en Lima Metropolitana.

    El consumo per cápita de carne de pavo en el país alcanzará 1.1 kilogramos por habitante este año, lo que representará una disminución de 6.3% respecto al 2016.

    Sin embargo, en los últimos cinco años el consumo por persona viene creciendo a una tasa anual de 2.8%.

    Pero el consumo de pavo en nuestro país es inferior al de otras naciones, como, por ejemplo, Estados Unidos donde llega a 7.3 kilogramos por habitante, Canadá (4.2 kilogramos), Chile (4.0 kilogramos) y la Unión Europea (3.7 kilogramos).

    Asimismo, del total de la producción nacional casi el 70% será destinado para beneficio como pavo entero este año y el 30% para beneficio como pavo trozado.

    Del total del pavo entero el 86% se orienta al consumo en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, mientras el 10% es dedicado a la venta regular nacional y el 4% a la exportación.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia 2018: Estos son los precios de los televisores para ver el Mundial
    Empresas renovables invertirán S/ 2,000 millones en el Perú