elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

Brecha salarial entre mujeres y hombres baja 15% en los últimos tres años

elEconomista América - 16:08 - 6/12/2017
0 comentarios
    Brecha salarial se redujo

    La brecha salarial entre mujeres y hombres se redujo 15% en los últimos tres años, de acuerdo a la última encuesta de Mercer (Total Remuneration Survey 2017, por sus siglas en inglés).

    Sin embargo, esto no representa que las empresas paguen a sus trabajadores de acuerdo al impacto y responsabilidad de su puesto, sino distintas variables entran en juego al determinar el salario.

    Según el estudio, los ejecutivos hombres en promedio reciben una remuneración de S/ 700,000 y las mujeres S/ 630,000.

    En la región, los países que tienen mayores brechas salariales son Chile 18%, México 16%, Brasil 14%, Argentina 12% y Colombia 8%.

    Según la última encuesta salarial de Mercer, la brecha salarial entre mujeres y hombres aún se mantiene en un 12% a nivel ejecutivo en el Perú.

    El estudio están fundamentadas en una muestra de empresas multinacionales, transnacionales y grupos peruanos importantes, que desde hace muchos años vienen trabajando en diseñar políticas de compensación para sus trabajadores, basadas en criterios objetivos de valoración de puestos, revisiones salariales periódicas, etc.

    De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) "Perú Brechas de género 2016", la brecha salarial nacional se incrementó a 28.6% en promedio en todos los niveles de cargos.

    Según las cifras oficiales el ingreso promedio de mujeres en el sector urbano es de S/ 1,161, mientras que en hombres es de S/ 1,688.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia 2018: Perú es uno de los diez países que más solicitaron entradas
    MTC transfirió S/260 mllns a municipios para obras relacionadas a la Línea 2 del Metro