elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

MTC transfirió S/260 mllns a municipios para obras relacionadas a la Línea 2 del Metro

elEconomista América - 12:23 - 7/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), ha transferido S/ 259,7 millones en los últimos tres años para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública (PIP) de infraestructura vial en los distritos aledaños al megaproyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

    Así lo manifestó el titular del sector, Bruno Giuffra Monteverde.

    "Como parte de obras complementarias de los planes de desvíos, el MTC ha financiado 54 proyectos de mantenimiento y rehabilitación de calles y avenidas, trabajos están a cargo de los municipios de Ate, Santa Anita, El Agustino, La Molina, San Luis, Breña, La Victoria, Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso, Municipalidad Provincial del Callao y la Municipalidad Metropolitana de Lima", destacó.

    Las declaraciones fueron hechas durante la ceremonia de inauguración de las obras ejecutadas en La Molina, distrito que puso en marcha tres obras de mejoramiento con el objetivo de aliviar el tránsito de vehículos y personas en las zonas cercanas a la Línea 2 del Metro de Lima.

    Los recursos fueron entregados como parte de las transferencias contempladas en la Ley de Presupuesto del sector para poner en marcha el plan de desvíos iniciado el 2015. Así, el MTC buscó mantener los niveles de flujo de vehicular efectuando transferencias a 11 municipios.

    Inauguración en La Molina

    El ministro inauguró los trabajos efectuados para la construcción de pistas, veredas, semaforización, así como una nueva ciclovía en las avenidas La Molina y Melgarejo de dicho distrito que, junto a los trabajos realizados en el jirón Paseo de Los Eucaliptos, ascienden a más de S/16 millones. Las obras contribuirán con el plan de desvío vehicular de la Línea 2 de la red del Metro de Lima y Callao. En la ceremonia de inauguración estuvo presente el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek.

    Con la descongestión de aproximadamente kilómetro y medio de las avenidas antes mencionadas, se facilitará el acceso a la sede de las competencias ecuestres de los Juegos Panamericanos, previstos para el 2019.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Brecha salarial entre mujeres y hombres baja 15% en los últimos tres años
    BVL cerró al alza alentada por acciones minera y de construcción