elEconomista.es
Peru
20.325,83
-0,17%
3,2680
+0,01%
47,77
+7,28%
16,45
+0,30%

The Economist revisa a la baja crecimiento el 2018 por inestabilidad política

elEconomista América - 17:11 - 18/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    The Economist revisa a la baja crecimiento del 2018

    La Unidad de Inteligencia de The Economist revisó a la baja la proyección del crecimiento del Perú para el 2018, debido al ruido político.

    "Estaremos revisando nuestra proyección de crecimiento del PBI del Perú para el 2018 a un rango de entre 3% y 3.5%, desde un nivel actual de 4%, por el ruido político (pedido de renuncia y vacancia presidencial)", sostuvo el analista para Perú de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Abhijit Surya.

    Destacó que aún si el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobreviviese a la vacancia presidencial por parte del Congreso, se corregirá hacia abajo el pronóstico inicial de la economía peruana.

    Indicó que el recorte de la proyección económica para el próximo año se debe a que esperan que los enfrentamientos entre Ejecutivo y Congreso empeoren.

    Sin embargo, Surya estimó que la desaceleración de la actividad económica del Perú para el 2018 no será drástica, considerando los fuertes fundamentos macroeconómicos que ostenta el país.

    El analista señaló que el ruido político generado por la vacancia presidencial ocasionará una menor inversión privada el próximo año.

    "Ese será el impacto más importante (del ruido político) en la economía peruana para el 2018", dijo.

    En ese contexto, señaló que el ruido político lastimará las Asociaciones Público Privadas (APP), "lo que determinará la salida de la mayoría de proyectos de infraestructura y del proceso de reconstrucción para el próximo año".

    Sin embargo, Surya señaló que es poco probable revisar el riesgo país del Perú."El costo del crédito tendrá un impacto leve por una depreciación nominal de la moneda (el sol). Sin embargo, esperamos que esto sea mitigado por el Banco Central de Reserva (BCR)", refirió.

    En otro momento, comentó que la pobreza existente en el país podría aumentar a consecuencia de este ruido político.

    Es importante destacar que, incluso si el Presidente Kuczynski se quedase como tal, no habría ganancias significativas en la reducción de la pobreza, agregó el analista para Perú de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

    En otro momento, comentó que todas las partes (fuerzas políticas) deberían mostrar madurez política priorizando la legislación importante (en el Congreso), como la reforma del mercado laboral, la cual podría ayudar a los jóvenes desempleados y además crear trabajos formales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercedes Aráoz:Vicepresidentes no renunciarán
    ProInversión adjudica proyectos de internet de alta velocidad en siete regiones