elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.824,41
+0,17%
3,2103
-0,01%
47,77
+7,28%
17,23
-0,78%

MEF aprueba traspaso de S/. 28.2 millones a regiones para educación

elEconomista América - 17:52 - 21/12/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 28 millones 237,041 soles a los gobiernos regionales para la realización del pago de diversos beneficios sociales de los maestros y las auxiliares de educación.

    Según Decreto Supremo 373-2017 del MEF, se señala que esta transferencia de partidas en el presupuesto público del 2017 del Ministerio de Educación (Minedu) a favor de los gobiernos regionales es para financiar el pago de la asignación por tiempo de servicios, el subsidio por luto y sepelio, y la compensación por tiempo de servicios de los profesores y auxiliares de educación nombrados.

    Así como para la sostenibilidad del pago de pensiones de los profesores cesados en el marco de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial y comprendidos bajo el régimen de pensiones del Decreto Ley 20530, precisa la norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

    El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en el anexo 1 "Transferencia de partidas para financiar el pago de la asignación por tiempo de servicios y compensación por tiempo de servicios".

    También en el anexo 02 "Transferencia de partidas para financiar el Subsidio por Luto y Sepelio" y anexo 03 "Transferencia de partidas para financiar la sostenibilidad del pago de pensiones de los profesores cesados en el marco de la Ley de Reforma Magisterial comprendidos en el régimen del Decreto Ley N° 20530".

    Los tres documentos forman parte integrante del presente decreto supremo y se publican en los portales institucionales del MEF (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de Educación (www.minedu.gob. pe) a partir de hoy.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vacancia: Así se defendió Kuczynski en el Congreso
    Dolarización de la liquidez y depósitos bajó en noviembre