elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.824,68
+0,17%
3,2108
+0,01%
47,77
+7,28%
17,21
-0,89%

Perú se consolida como destino de Turismo de Reuniones en EE.UU

elEconomista América - 10:09 - 26/12/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Perú se viene consolidando como un destino de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, segmento turístico conocido como RICE (MICE por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Houston.

    Indicó que ello se genera gracias al trabajo que han venido realizando las oficinas comerciales en el país norteamericano y a Promperú

    De esta manera, en el presente año se concretaron diversos programas de viajes de incentivos y reuniones para el periodo 2017-2018, cuyo impacto económico se estima en US$1.3 millones. Esta cifra abarca a los ingresos generados por los servicios y manufacturas que se emplean para desarrollar esta actividad.

    "Perú tiene gran potencial como destino de reuniones y eventos de trascendencia mundial. Cuenta con un centro de convenciones con una infraestructura y servicios que no tienen nada que enviarles a otros", destacó el Mincetur.

    Resaltó que se vienen negociando futuros contratos en este segmento para el período 2018-2020 y que se prevén logren un impacto económico de US$ 13 millones.

    Reuniones

    El turismo de reuniones comprende las actividades basadas en la organización, promoción, venta y distribución de reuniones y eventos, que incluyen reuniones gubernamentales, de empresas y de asociaciones.

    El Mincetur manifestó que el segmento Rice cuenta con una demanda turística altamente lucrativa. De acuerdo a estudios efectuados, el visitante de negocios gasta entre cuatro y cinco veces más que el turista convencional.

    Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el 40 % de visitantes por reuniones regresa al lugar de destino acompañado de familiares, amigos o colegas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Moodys: Mercados vuelven a la calma tras fallida vacancia a Kuczynski
    Sector construcción se expande 14,3% en octubre