elEconomista.es
Peru
20.934,58
+0,42%
3,2164
0,00%
47,77
+7,28%
17,03
+0,05%

Aeropuerto Chinchero empezará a construirse el primer trimestre del 2018

elEconomista América - 16:00 - 29/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Aeropuerto Chinchero

    Los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del aeropuerto de Chinchero, Cusco, empezará en el primer y segundo trimestre del próximo año, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giufrra.

    "Entre enero y junio del 2018 empezaríamos a ver estos trabajos; ello se debe a que hay procesos de licitación por realizar. Hay que buscar a los postores que puedan ejecutar estas obras y validar finalmente el modelo que se implementaría para desarrollar este proyecto tan importante para el desarrollo de Cusco", manifestó.

    Giuffra señaló que el MTC y la empresa Kuntur Wasi, exconcesionaria del aeropuerto, acordaron ampliar a un mes los contactos directos para evitar el arbitraje por la concesión del terminal aéreo.

    "[El plazo para el proceso de trato directo] debería vencer a finales de enero del 2018, pero las dos partes han convenido que se postergue un mes porque estamos en una etapa de buena negociación. Se requiere de un consenso para evitar el arbitraje, pues no conviene a las partes", aseveró.

    Según detalló Giuffra si no hay un buen acuerdo, el tema irá a un arbitraje internacional que demorará el reinicio del proyecto aeroportuario.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Minería, electricidad y servicios lideran economía peruana
    Juez Concepción Carhuancho continuará a cargo de caso de Alan García