elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.267,78
+0,59%
3,2676
0,00%
47,77
+7,28%
16,71
+1,65%

¿Cómo pasar bien una entrevista de trabajo?

elEconomista América - 9:18 - 3/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Consejos para pasar bien una entrevista de trabajo

    La entrevista de trabajo por lo general es un momento importante para obtener en empleo. Luego de leer tu currículum los evaluadores se fijarán en si encajas en la empresa. En esta fase no hay respuestas correctas sino cómo te desenvuelves y la actitud que transmites.

    1. Prepárate para la entrevista: Antes de la reunión programada revisa la web y las noticias de esta empresa. Entérate de todo lo referente a ella. Asimismo, revisa tu CV y estudia el puesto al que postulas para relacionar ambos.

    2. Puntualidad: Llega 15 minutos antes de tu entrevista. Solo si tienes un inconveniente comunícate con el reclutador, pide disculpas e informa de las razones del contratiempo.

    3. Cuida tu imagen personal: Tu vestimenta dice mucho de ti, tanto de tu forma de ser, de pensar o trabajar. Proyecta con tu imagen lo que quieres transmitir a la empresa.

    4. Demuestra actitud y seguridad: Puede que tu trayectoria laboral no sea extensa, pero sí puedes ser el más proactivo, el más dinámico y el más seguro. De esta manera, puedes generar que el reclutador sea flexible con algunos requisitos técnicos y destaque tus competencias.

    5. Utiliza un lenguaje corporal adecuado: Brinda un apretón de manos seguro y firme. Siéntate derecho y establece contacto visual durante la entrevista. Si bien es cierto una entrevista es formal, no tiene por qué ser rígida, sonríe.

    6. Brinda buenas respuestas: Responde a lo que se te pregunta, ni más ni menos. Se conciso y transmite tu conocimiento de forma que demuestre tener la experiencia o la capacidad para asumir las funciones del puesto. Del mismo modo sé honesto y no hables mal de terceros.

    7. Haz un buen cierre: Muestra interés en el proceso, consulta cuáles son las siguientes etapas. Finalmente, despídete con una actitud positiva y agradece por el tiempo brindado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tragedia de Pasamayo: PPK se pronuncia sobre accidente y propone eliminar vía antigua
    Tragedia en Pasamayo:Estas son las polizas de seguros que cubrirán a la víctimas