elEconomista.es
Peru
20.934,58
+0,42%
3,2164
0,00%
47,77
+7,28%
17,03
+0,05%

Cobre será el motor del crecimiento económico en el 2018

elEconomista América - 8:17 - 4/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cobre tendrá rol fundamental en la economía peruana

    El cobre será el impulsor del crecimiento económico peruano en el 2018 si se mantienen la proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) que estiman el crecimiento en 7.6%.

    La cotización del cobre en el mercado internacional creció en 30% durante el 2017, lo que favoreció tanto a Chile y Perú, los dos principales productores mundiales de este metal.

    Chile produjo 5 millones 500 toneladas de refinados de cobre refinado y en bruto, representando el 44% del total de las exportaciones chilenas, según el Observatory of Economic Complexity (OEC).

    Perú, en cambio, llegó a 2 millones 300 mil toneladas métricas finas equivalesntes. El 27% del valores de sus exportaciones totales.

    El Banco Central de Reserva estimó que la cotización del cobre crecerá 7.6% en el 2018.

    De esta manera, el precio de esta mineral tendrá un lugar importante en el desarrollo económico del Perú; como menciona el investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jorge Manco Zaconetti:

    "Si los precios del cobre mejoran, crece nuestro Producto Bruto Interno (PBI), así como los ingresos fiscales, las reservas internacionales netas y la inversión".

    Vale destacar que el cobre representa el 30% de la producción minera nacional.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revista de prensa de Perú: Jorge Nieto renuncia al Ministerio de Defensa
    Entel y Bitel son sancionadas por no cumplir plazos a clientes