elEconomista.es
Peru
20.934,58
+0,42%
3,2164
0,00%
47,77
+7,28%
17,03
+0,05%

Pasamayo: Indecopi investiga a empresas de transportes involucradas en accidentes

elEconomista América - 12:08 - 4/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Indecopi

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) investigará a tres empresas de transporte que estuvieron involucradas en los accidentes ocurridos en el Serpentin de Pasamayo de los últimos días.

    Indecopi asumirá la defensa de los pasajeros y familiares afectados por las empresas San Martín, Turismo Huaral y Pullman Express

    El ente regulador investigará a la Empresa de Transportes San Martín de Porres y realizó una supervisión de sus oficinas en Lima y en Huacho para obtener detalles de las condiciones del servicio.

    "De la información recabada, se precisa que en el bus siniestrado viajaban 53 pasajeros y 2 tripulantes; algunos pasajeros habrían abordado el bus en el terminal de cercanías de Huacho", indicó la institución.

    Asimismo, se ha solicitado información a la empresa Norvial, responsable de supervisar, operar, construir y dar mantenimiento a la carretera en el lugar del accidente.

    "Se han visitado las oficinas de Mapfre Seguros, compañía emisora del SOAT de la unidad de placa BOK-954, correspondiente a la empresa San Martín de Porres, con el fin de verificar la vigencia del seguro y el cumplimiento de la cobertura respectiva a los heridos y fallecidos", indicó.

    Otra empresa que está siendo supervisada por Indecopi es Turismo Huaral, conocida como Z Buss, que tuvo un accidente en la Variante de Pasamayo y se ha solicitado información a la DIPIAT y a la Sutran sobre las razones del accidentes.

    "Se han supervisado las oficinas de la Empresa de Transportes Turismo Huaral ubicadas en Lima y en Huacho, donde se conoció que siete pasajeros heridos fueron trasladados a los hospitales de Chancay y Huaral y han sido dados de alta por tener lesiones leves. En el accidente fallecieron el chofer y el cobrador", dijo el Indecopi.

    Una tercera empresa es Pullman Express, que protagonizó un accidente en la Carretera Central.

    "Se efectuó una supervisión en el counter de la empresa ubicado en Junín y en el domicilio fiscal de la empresa en Lima. En ambos lugares no fue posible obtener la información, por lo que se ha efectuado requerimiento de información mediante acta", anotó Indecopi.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar retrocede y se ubica en 3.206 soles
    Tipo de cambio: Dólar cierra a la baja y llega a 3.211 soles