elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.824,41
+0,17%
3,2108
+0,01%
47,77
+7,28%
17,22
-0,78%

Claudia Cooper: Economía crecería 4.0% el 2018 a pesar de ruido político

elEconomista América - 10:41 - 5/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Claudia Cooper

    La ministra de Economía, Claudia Cooper, señaló que el actual ruido político será solo un bache no significativo para la economía peruana que se crecería desde la base de 4.0% el 2018.

    "Mucho más fuerte fue el problema de corrupción (Lava Jato) que la crisis política que todavía no termina pero lo que estamos viendo, por las cifras, es que no hay una afectación todavía mayor", dijo.

    Cooper proyectó que habrá un crecimiento base de 4,0% del Producto Bruto Interno (PBI), a pesar de la turbulencia política en los últimos meses del 2017 y lo que pueda venir en adelante.

    El MEF proyecta que habrá un impacto en el 2018 por las revelaciones que hará el ex CEO de Odebrechte en Perú, Jorge Barata, y que involucra a varios políticos, incluyendp al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

    "Lo que pueda aparecer sobre Lava Jato es de proyectos que ya se nos complicaron. El 4% no es un escenario pesimista. Es para nosotros un escenario base que creemos perfectamente se puede lograr asumiendo que las cosas vienen como hasta ahora. En la medida que logremos darle reglas claras a la inversión privada este crecimiento puede ser perfectamente mayor", destacó Cooper.

    Un escenario pesimista para el PBI en 2018, sería de 2.5% e involucraría todos los aspectos del escenario base pero con un entorno político con un mayor deterioro.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Exportaciones peruanas a Australia llegaron a más de S/ 178 millones
    BVL inicia al alza ante avances mineros y financieros