elEconomista.es
Peru
19.609,61
+0,62%
3,2925
+0,08%
47,77
+7,28%
14,29
+0,03%

Empleados deberán declarar sueldos, números de telefono y correos electrónicos

elEconomista América - 17:02 - 5/01/2018
0 comentarios
    Empleados deberán declarar datos

    Los empleados deberán brindar este año a sus empleadores información asociados a tipos de pago, periodicidad de remuneración, números de teléfono y correos electrónico, según dispuso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

    De acuerdo al ministerio esta información deberá ser incluida en el Regisro de Información Laboral (T- Registro) de la Planilla Electrónica de las empresas.

    Según la norma, los empleadores deberán declarar en el T- Registro el número de telefono y correo electrónico de todos sus trabajadores. Asimismo, la información de la empresa del sistema financiero donde se deposita y el número de cuenta en que se abona dicha remuneración, debe ser declarada a partir del 6 de enero.

    El plazo para cumplir con la medida es hasta el 28 de febrero en caso de empresas con más de 10 trabajadores, en tanto las que tienen hasta 10 trabajadores deben hacerlo hasta el 31 de marzo.

    La medida respondería a que las personas que tengan rentas de cuarta o quinta categoría y tengan derecho a la deducción puedan solicitar devolución del impuesto a la renta retenido en exceso por el empleador.

    Otra razón es evitar que los empleadores cometan errores sobre la doble afiliación de los trabajadores al Sistema Privado de Pensiones (AFPs) y en el Sistema Nacional de Pensiones (ONP), lo que genera aportes indebidos a la ONP.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Entérate aquí si estas en la lista de Infocorp y si tienes deudas
    Fiscalía recuperó más de US$ 7 millones procedentes del lavado de activos