elEconomista.es
Peru
20.732,88
-1,42%
3,2776
0,00%
47,77
+7,28%
16,56
+0,30%

Segunda temporada de anchoveta empezará este domingo

elEconomista América - 17:27 - 5/01/2018
0 comentarios
    Pesca de anchoveta

    El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la segunda temporada de pesca del recurso anchoveta en la zona norte - centro del litoral peruano se reiniciará con una pesca exploratoria, de cinco días, este domingo 7 de enero.

    Señaló que las embarcaciones industriales podrán realizar sus actividades desde la milla 15 y los 13° de Latitud Sur hacia el norte, según recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

    El Imarpe realizó un estudio conocido como Eureka LXXI, la última semana de diciembre para evaluar la distribución de este recurso, mencionó.

    Los resultados de la operación Eureka LXXI indicaron una mejora de las condiciones oceanográficas y de la disponibilidad del recurso, lo que facilitará el desarrollo de las actividades extractivas en la zona norte - centro del país, detalló.

    El estudio también reveló, entre otras cosas, que el 52 % de la población de anchoveta, expresada en número de ejemplares, es adulta (mayores a los 12 cm); lo que equivale al 68.5 % de la biomasa, expresada en peso.

    Adicionalmente, a diferencia de lo que se observó en la Eureka LXX (en noviembre pasado), la anchoveta fue el recurso que dominó las capturas, señaló.

    Asimismo, refirió que se mantienen las consideraciones técnicas para disponer el cierre de la temporada de pesca: se alcance el límite máximo de captura de 1.49 millones de toneladas, se inicie el periodo de reproducción de verano de la anchoveta o la captura de ejemplares juveniles alcance el límite recomendado por Imarpe.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar avanza al cierre y llega a 3.213 soles
    Kenji Fujimori niega haber negociado el indulto a su padre