elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.824,41
+0,17%
3,2108
+0,01%
47,77
+7,28%
17,25
-0,63%

Sector de prendas de vestir crecerá 4% el 2018

elEconomista América - 12:26 - 8/01/2018
0 comentarios
    Prendas de vestir

    El sector de prendas de vestir registraría un crecimiento del 4% este año, alentada por una mayor demanda de polos de algodón, estimó el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

    La cifra revelaría que el sector aporta 7.2% al Producto Bruto Interno (PBI) manufacturero, entraría en un punto de inflexión, luego de seis años sucesivos a la baja, señaló el Ministerio de la Producción (Produce).

    "Para el 2018, las proyecciones para este sector son favorables, pues se espera una mayor demanda de nuestros distintos mercados, que permitirá cerrar este año con una recuperación de 4 % respecto al 2017, año en el que la industria de prendas de vestir habría cerrado con una disminución de 3 %", dijo Olaechea.

    Señaló que impactarían positivamente en la recuperación del sector, la mayor demanda interna y externa de diferentes tipos de prendas, entre las que destacan pantalones, camisas, vestidos y, en menor medida, medias para mujeres.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rally Dakar 2018 aportó US$ 3.5 millones a Paracas
    Asistentes a misa del papa Francisco podrán conectarse a Internet