elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.824,41
+0,17%
3,2108
+0,01%
47,77
+7,28%
17,25
-0,63%

Telefónica designa a Pedro Cortez como nuevo gerente general en el Perú

elEconomista América - 15:10 - 8/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Pedro Cortez

    El Grupo Telefónica anunció el nombramiento de Pedro Cortez como nuevo gerente general de la operadora en el Perú, en sustitución de César Linares.

    Cortez, quien inició su gestión el 1 de enero de 2018, asume un nuevo reto en su país de origen. Comenzó su carrera en el Grupo Telefónica hace 20 años. En 2005, se desempeñó como CFO (Director Financiero) de Telefónica Móviles; en 2007, ejerció como CFO de Telefónica Venezuela y en 2010, regresó a Perú como CFO corporativo de la compañía. Desde 2012, asumió el cargo de Presidente y CEO (Director Ejecutivo) de Telefónica Venezuela, siendo reconocido por liderar la compañía en un entorno complejo.

    Pedro Cortez es Economista por la Universidad de Lima, tiene una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad del Pacífico y un postgrado en Finanzas en ESAN.

    Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 344 millones de clientes a nivel mundial.

    Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos.

    El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,530 millones en infraestructura de telecomunicaciones y ha pagado más de S/. 9,200 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fibra de alpaca empuja exportación de textiles peruanos
    Inversión pública y privada crecerán 4,6% y 10,2% el 2018