elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.202,46
-0,42%
3,2685
-0,02%
47,77
+7,28%
15,37
+0,47%

Pescadores artesanales suben sus ingresos debido a comercialización directa

elEconomista América - 16:22 - 17/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Pescadores artesanales

    Los pescadores artesanales y acuícolas incrementaron sus ingresos entre 20% y 30%, debido a que la comercialización directa permitió subió los precios de productos hidrobiológicos.

    Los pescadores artesanales y acuicultores de diferentes regiones del país lograron ventas por 376,000 soles en el 2017, mediante la colocación de más de 13 toneladas de productos hidrobiológicos a supermercados, hoteles, restaurantes, terminales pesqueros y mercados mayoristas.

    Así lo informó el Programa Nacional "A Comer Pescado" del Ministerio de la Producción, el cual además indicó que entre los productos que más se vendieron están el erizo rojo (por 163,821 soles), el pulpo (71,554 soles) y el atún (59,330 soles). También de distribuyeron la trucha arco iris por (23,000 soles) y el barquillo (11,758 soles).

    Los pescadores comercializaron sus productos directamente a importantes canales modernos gracias al trabajo de articulación de "A Comer Pescado".

    Algunos de ellos son Astrid & Gastón, Edo, Maido, Ache, Grupo Aramburú, La Picantería, La Mar, Fiesta y Terminal Pesquero Rio Seco en Arequipa. Además, acuicultores de Puno colocaron por primera vez truchas en Tottus.

    A través del plan "De la Red a la Mesa" de "A Comer Pescado", se capacitó en gestión empresarial y comercial a más de 815 pescadores artesanales y productores acuícolas.

    Dentro de este grupo, 270 pescadores artesanales y productores acuícolas fueron formalizados y crearon sus empresas, lo que favoreció su integración al mercado y el incremento de sus ingresos.

    Las principales zonas de intervención fueron Lambayeque (San José), Piura (El Ñuro y Cabo Blanco), Áncash (Chimbote y Huarmey), Ica (San Juan de Marcona), Arequipa (Quilca y Atico), Junín (Satipo y Concepción) y Puno (Laguna Lagunillas).

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué opinan los jóvenes peruanos sobre su primer empleo?
    BVL cerró a la baja ante el retroceso de acciones de consumo y servicio