elEconomista.es
Peru
20.759,16
-0,65%
3,2505
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
0,00%

Sunat comprobará si los que alquilan casas de playa pagan impuestos

elEconomista América - 15:55 - 18/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Sunat fiscalizará a quienes alquilan casas de playa

    La Sunat lanzará un plan de fiscalización este verano, que verificará si los que alquilan casas de playa pagan impuestos.

    "Pensamos hacer un control a propietarios por alquileres de casas, sobre todo a casas de verano en el sur de Lima y también en norte del país, en las zonas de Piura y Tumbes", detalló el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama.

    El Plan de Control Verano 2018 incluirá también si se entrega comprobantes de pago en restaurantes, grifos, supermercados y farmacias.

    Asimismo se aumentará el control de gastos personales no deducibles, pues ya se ha detectado un porcentaje importante de facturas que debería haber sido boletas.

    También se realizará el primer operativo de control de incremento patrimonial en abogados y médicos.

    Otra medida será aumentar el control de omisión de inconsistencias en Libros Electrónicos de empresas.

    La Sunat espera que la recaudación tributaria crecerá el 2018 luego de cuatro años consecutivos de caída, lo que representaría más de 100 mil millones de soles.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Deudas por arbitrios e impuesto predial en Lima ascienden a más de S/ 5 millones
    Osinergmin: Así están los servicios de energía en Lima