elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.575,04
-0,18%
3,3020
0,00%
47,77
+7,28%
14,26
+0,05%

Aeropuerto Chinchero: Gobierno suspende trato directo con Kuntur Wasi

elEconomista América - 16:09 - 19/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Aeropuerto Chinchero

    El Gobierno suspendió el trato directo que sostenía con la empresa concesionaria Kuntur Wasi del Aeropuerto de Chinchero en Cusco para resolver el fin del contrato de concesión suscrito en julio del 2017.

    Según Kuntur Wasi, la Comisión Especial que representa al Estado en Controversias Internacionales (SICRECI) envió un oficio a través del cual pone fin al Periodo de Trato Directo sostenido a raíz de la solicitud del Estado para terminar con el contrato de concesión del aeropuerto.

    Las dos partes negociaban una solución a la controversia generada por el Estado al resolver unilateralmente el contrato.

    "Nos sorprendió recibir el Oficio dando por terminadas las conversaciones, dado que incluso habíamos presentado una propuesta de transacción que entendemos venía siendo evaluada por los abogados del Estado", señaló José Carlos Balta, Gerente General de Kuntur Wasi.

    En plena negociación el MTC pidió a Kuntur Wasi la entrega adelantada de los terrenos, lo que debía darse como parte de la transacción que se negociaba.

    "En beneficio del pueblo cusqueño evaluamos la posibilidad de atender el pedido del Estado a pesar de no haber concluido con las negociaciones; sin embargo, las condiciones planteadas perjudicaban a la empresa", indicó José Carlos Balta.

    Negociación

    Las conversaciones entre el Estado y Kuntur Wasi se enfocaban en que el primera había determinado la caducidad del contrato mientras que ka empresa aegaba que era una medida unilateral.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venden hasta por S/ 200 pases para misa del papa Francisco
    Reservas Internacionales aumentaron en US$ 1,936 millones el 2017