elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.730,62
-0,14%
3,2465
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
+0,09%

Operadores Económicos realizaron operaciones US$ 39,000 millones

elEconomista América - 16:01 - 22/01/2018
0 comentarios
    Operadores económicos agilizaron operaciones

    Los Operadores Económicos Autorizados (OEA) agilizaron operaciones de comercio exterior por más de 39,000 millones de dólares el 2017, indicó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

    Indicó que los operadores agilizaron importaciones por 25,031 millones de dólares y exportaciones por un valor de 14,041 millones de dólares.

    El ente recaudador destacó que estos resultados confirmaron que el programa OEA se ha convertido en una herramienta que agiliza las operaciones aduaneras de comercio exterior.

    El programa OEA, de certificación gratuita, concede a las empresas importadoras y exportadoras, agentes aduaneros y almacenes facilidades en sus operaciones de control de carga, simplificación de trámites, enlace directo y atención personalizada en Aduanas.

    Asimismo, brinda el estatus de operador confiable con Corea del Sur, que suscribió, en diciembre del año pasado, el primer Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de sus programas OEA con la Sunat, lo que otorga a las empresas peruanas certificadas mejores condiciones para promover el flujo comercial con dicho país.

    Para hacer más atractivo el operador económico, se eliminó el monto mínimo de exportación anual (3.5 millones de dólares), permitiendo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) obtener la certificación.

    También incorporó el beneficio del uso de la garantía nominal para los despachos anticipados de las empresas certificadas.

    Entre los productos que más se exportaron en el 2017 destacan la palta, arándano, uva, mango, repuestos de maquinarias, químicos, textiles y cerámicos, mientras que en las importaciones tenemos autos, camiones, buses, tractores, motos niveladoras, insumos para industria textil, envases y embalajes.

    La Sunat entregó, hoy, 19 nuevos certificados OEA, sumando a la fecha un total de 67 operadores.

    Entre los nuevos usuarios destacan Ferreyros, Samsug Electronics, Nettalco, Huawei del Perú, Aris Industrial, OPP Film, Agrícola Don Ricardo, Consorcio de Productores de Fruta y Complejo Industrial Beta, entre otros.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú subió nueve posiciones en Índice de Competitividad del Talento Global 2018
    Cinco consejos para ahorrar mensualmente este año