elEconomista.es
Peru
20.759,16
-0,65%
3,2505
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
0,00%

Cinco consejos para ahorrar mensualmente este año

elEconomista América - 7:52 - 23/01/2018
0 comentarios
    Consejos de ahorro

    El ahorro es la base principal para la estabilidad económica, guardar una parte del ingreso mensual para gastos a futuro constituye la forma más inteligente de asegurar que se podrá cumplir con las metas trazadas.

    Además se podrá estar listos para cubrir cualquier emergencia o los gustos que se quiera dar en determinado momento.

    Cuanto más pronto se inicie el hábito, más cercana estará la fecha en que se observará resultados en la cuenta de ahorros.

    Está decisión es importante para determinar que el ahorro estará seguro y que obtendrá intereses o ganancias sobre la cantidad invertida, de acuerdo a información de Visa.

    1. Determina tus metas a futuro: Tener objetivos específicos como comprar una casa, pagar una boda o realizar un viaje, son motivaciones claras para destinar cierta parte de dinero al ahorro.

    2. Elabora un presupuesto y registra tus gastos: Ahorrar implica que una cantidad de dinero no será utilizada, sino que de forma disciplinada se hará un esfuerzo para mantener el objetivo. Lo más práctico es elaborar un presupuesto y ajustarse.

    3. Planea las compras: Definir cuáles son los gastos frecuentes y esporádicos para que en los casos posibles pueda planificarse con anticipación y aprovechar los descuentos. Por ejemplo, la compra de ropa, obsequios navideños, entre otros.

    4. Más opciones de ahorro: El planteamiento de una meta debe ser el aliciente para buscar otras formas de ahorro como: el consumo de servicios en el hogar, evaluar los hábitos de consumo, ser más consciente en la compra de productos, evitar el desperdicio, entre otros.

    5. Piensa antes de comprar: Aprovechar ofertas puede ser una cualidad, sin embargo, las ofertas de temporada pueden convertirse en una tentación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Papa Francisco: ¿Cuál fue el impacto económico de su visita?
    Revista de prensa: Papa responde cuestionamientos sobre Sodalicio