elEconomista.es
Peru
20.759,16
-0,65%
3,2505
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
0,00%

BVL: Utilidades de las empresas más representantivas llegaron a 94.6%

elEconomista América - 17:50 - 23/01/2018
0 comentarios
    Bolsa de Valores de Lima

    La utilidad de 21 empresas representativas de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) habría crecido 94.6% en el cuarto trimestre del 2017, esencialmente por las mayores ganancias del sector minero, proyectó Kallpa SAB.

    Kallpa Sociedad Agente de Bolsa (SAB) estima que la utilidad neta de su muestra de empresas en cobertura habría alcanzado los 4,646 millones de soles en el cuarto trimestre del 2017, 375.6% por encima de los 977 millones del mismo periodo del 2016.

    Sin embargo, si no se consideran los gastos extraordinarios del cuarto trimestre del 2016 el incremento de la utilidad recurrente habría sido de 94.6%.

    Kallpa SAB explica que la causa de este aumento radicaría en las mejores utilidades de las empresas mineras que listan en la BVL, dados los mejores precios de los metales.

    La utilidad neta recurrente del sector minero habría crecido 141.1% en el cuarto trimestre del 2017.

    Las cupríferas habrían registrado un aumento de 138.4% en sus utilidades ante la subida en el precio del cobre (29.3%).

    Las polimetálicas también habrían registrado un aumento de 96.2% dado el incremento en los precios del zinc (28.7%) y plomo (16.5%), y la adición de las minas africanas en Trevali.

    Finalmente, las productoras de metales preciosos reportarían resultados positivos, dado el mejor desempeño de Buenaventura por el inicio de producción de Tambomayo.

    Las utilidades de las empresas de demanda interna también habrían mostrado un crecimiento importante, sobre todo por los mejores resultados en los sectores energía e infraestructura.

    Las empresas relacionadas a la demanda interna habrían registrado un crecimiento de 52.5% en el periodo de estudio en su utilidad neta recurrente.

    La utilidad del sector infraestructura habría aumentado significativamente ante los mejores márgenes y menor gasto tributario (por el retorno de la tasa del lmpuesto a la Renta a 29.5% desde un nivel anterior de 28%).

    La utilidad del sector energía, en tanto, habría registrado un ascenso de 263.9% por los mejores resultados de Relapasa y el menor gasto por impuestos de las eléctricas.

    El sector financiero habría verificado un incremento de 6.6% en sus utilidades por menores provisiones de Credicorp.

    El sector consumo, por su parte, habría registrado un aumento de 26.2% en su nivel de utilidad ante los mejores resultados de Alicorp.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Odebrecht: Esta fue su declaración ante los fiscales peruanos
    Tipo de cambio: Dólar baja frente al sol y se sitúa en 3.215