elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.952,86
-0,77%
3,2622
0,00%
47,77
+7,28%
16,38
+0,75%

Sunat realizará operativos en la playas del sur este verano

elEconomista América - 11:07 - 26/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Sunat inspeccionará playas

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributarias (Sunat) realizará operativos contra la evasión de impuestos en los balnearios del sur y del norte del país.

    La Sunat informó que serán más de 150 fiscalizadores que realizarán actividades de orientación y fiscalización en las playas como parte de su Plan Verano 2018.

    La intendenta de Lima de la Sunat, Rosalía Muñoz Li, explicó que el principal objetivo es informar y alertar a quienes viven o frecuentan estos balnearios; así como a los empresarios que desarrollan sus actividades en estas playas, las formas de evasión detectadas y usadas frecuentemente en dichos lugares.

    "Queremos prevenirlos y evitarles sanciones por no entregar comprobantes de pago o entregar comprobantes incorrectos", agregó.

    Las acciones que emprenderán los funcionarios de la Sunat se orientan al pago de impuestos cuando se alquilan las casas de playa.

    Para ello, visitarán las playas en el sur de Lima y en el norte del país a fin de verificar si los propietarios han emitido los recibos y pagado los impuestos correspondientes.

    En cuanto a gastos personales no deducibles, se explicará sobre los inconvenientes (multas y sanciones) que pueden afrontar quienes consumen o compran en diferentes negocios de estos balnearios sin solicitar facturas o boletas de venta para sus gastos personales.

    Las empresas y personas naturales con negocio deben solicitar facturas para sustentar el crédito fiscal, siempre y cuando las compras estén destinadas al sostenimiento del giro del negocio.

    "Utilizar como gastos de representación la compra de bienes y servicios que no respondan a dicha finalidad (como gastos en alimentos y bebidas destinados a los propietarios de empresas y sus familiares, artículos de aseo personal, entre otros) representan una forma de incumplimiento del pago de tributos", informó la Sunat.

    Se recordará también que solicitar el comprobante de pago ofrece la oportunidad de participar en el Sorteo de Comprobantes de Pago que premia al consumidor y al emisor con pasajes a Rusia, para acompañar a nuestra selección de futbol en el Mundial 2018.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Así es el comportamiento de las inversionistas peruanas
    Tipo de cambio: Dólar sube al cierre y termina en 3.216 soles