elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.088,82
-0,75%
3,2575
+0,04%
47,77
+7,28%
16,51
-0,85%

Sunedu detecta tres falsas universidades y 46 programas sin autorización

elEconomista América - 17:12 - 26/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Sunedu

    Tres falsas universidades así como 46 programas de segunda especialidad sin autorización fueron detectados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

    La Sunedu también detectó la existencia de tres instituciones privadas que se denominan "universidades", pese a que admiten no prestar el servicio universitario.

    Estas son la "Universidad Jesus is Lord", "Universidad Europea del Atlántico" y "Organización Internacional de Medicina Biológica". Esta última se promociona como la delegación peruana de la "Universidad de los Pueblos de Europa".

    Ante ello, la superintendencia instó a las tres mencionadas a no utilizar la denominación "universidad", pues no lo son.

    Sunedu remitió los casos al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para que evalúe iniciar procedimientos sancionadores pues pueden generar confusión en los estudiantes y padres de familia.

    Asimismo, detalló que seis universidades brindaron 46 programas de segunda especialidad sin la autorización correspondiente, perjudicando a más de 800 estudiantes de los departamentos de Lima, Ica y Moquegua.

    Asimismo, se descubrió que del total de carreras ilegales, 37 son de ciencias de la salud como Medicina, Enfermería, Neonatología, Ecografía, entre otras.

    Las universidades investigadas por esta ilegalidad son la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Peruana Unión, Universidad Autónoma de Ica SAC, Universidad Sergio Bernales SAC, Universidad José Carlos Mariátegui y la Universidad Privada de Ica SA.

    "Instamos a las casas de estudios mencionadas a demostrar ante la Sunedu el cese de la prestación del servicio ilegal y adoptar las medidas necesarias para evitar un mayor perjuicio a los estudiantes", advirtió.

    A la fecha se han detectado más de 100 carreras no autorizadas en todo el país, por lo que la Sunedu seguirá trabajando a fin de que estudiantes y padres de familia tengan información adecuada sobre las carreras legales que se ofrecen en el mercado educativo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube al cierre y termina en 3.216 soles
    Secretario de Estado de Estados Unidos visitará el Perú en febrero