elEconomista.es
Peru
20.759,16
-0,65%
3,2505
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
0,00%

Exportación de joyas crecio 30% el 2017 y está en expansión

elEconomista América - 9:56 - 29/01/2018
0 comentarios
    Joyeria peruana

    La industria joyera peruana está creciendo y registró un incremento de 30% en exportaciones, alcanzando los 123.5 millones de dólares el 2017.

    El principal mercado de destino de las joyas de oro y plata que produce el Perú es Estados Unidos, a donde se dirige el 75% de la producción nacional.

    Tan solo el año pasado los envíos a Estados Unidos crecieron 15% el año pasado, resultado de la estabilización económica estadounidense.

    Según el presidente del Comité de Joyería de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez, Estados Unidos es un mercado natural para el Perú, considerando el tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países y la cercanía, pues la mercadería llega de un día para el otro. "Por las preferencias arancelarias que tenemos en esa plaza, nuestras joyas pueden ingresar libres del pago de aranceles. Además, la joyería de plata goza del drawback".

    Otros destinos importantes para las joyas peruanas son Canadá, Chile, Colombia, México y Argentina.

    Explicó que se trata de un mercado natural para el Perú, considerando el tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países y la cercanía, pues la mercadería llega de un día para el otro. "Por las preferencias arancelarias que tenemos en esa plaza, nuestras joyas pueden ingresar libres del pago de aranceles. Además, la joyería de plata goza del drawback".

    Comentó que en la Unión Europea (UE) también hay un acuerdo comercial vigente, por lo que exportan a esos países sin pagar impuestos. "Pero la competencia es intensa".

    En cuestión de empleo la producción de joyas de oro, plata y otros generan alrededor de 30 mil puestos de trabajo directos y más de 20 mil indirectos, explicó Pérez.

    Lima, Cusco y Huancayo son las regiones que producen más joyas. Otras que se perfilan para ello son Cajamarca, Puno y Arequipa.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Intercorp compra Química Suiza y cadena de farmacias Mi Farma y BTL
    BVL inicia la jornada al alza impulsadas por acciones mineras