elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.730,62
-0,14%
3,2465
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
+0,09%

BVL se muestra a favor de evitar monopolios empresariales

elEconomista América - 15:27 - 31/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Valores de Lima

    El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, indicó que se debe evitar las prácticas monopólicas en el país, para lo cual es importante la supervisión de los mercados y las fusiones empresariales.

    "Los monopolios a veces pueden ser útiles en materia de estrategia comercial y en la búsqueda de competitividad, pero lo que se debe evitar son las prácticas monopólicas", señaló Stenning, en medio de la discusión por la concentración en el mercado farmacéutico con la compra de Química Suiza por parte de InRetail.

    Vale destacar que la empresa InRetail, del grupo Intercorp y dueña de Inkafarma, informó la compra de Química Suiza (Quicorp), grupo al cual pertenece MiFarma, por 583 millones de dólares, mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

    Stenning consideró que este tipo de situaciones (las prácticas monopólicas) implica la necesidad de control y supervisión en los mercados con el propósito de evitar que este tipo de ejercicios ocurran.

    Destacó que Inretail es una empresa que presenta potencial para ingresar a la lista del proveedor mundial de índices MSCI (Morgan Stanley Capital International) y señaló que esta adquisición podría contribuir a que extienda su capital y se convierta en un candidato más potente para ese fin.

    Por su parte, el gerente central de Desarrollo de Negocios de la BVL, Miguel Ángel Zapatero, estimó que las acciones de InRetail, empresa que lista en la bolsa local, se revalorizarán tras haber adquirido Quicorp.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Kenji Fujimori y su grupo parlamentario renuncian a Fuerza Popular
    Petroperú obtiene crédito por US$1,300 millones para refinería de Talara