elEconomista.es
Peru
20.759,16
-0,65%
3,2505
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
0,00%

Sólo el 26% de trabajadores tiene "horario de verano"

elEconomista América - 11:55 - 1/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Solo 26% tiene horario de verano

    Solo el 26% de peruanos tiene "horario de verano" en su empresa, que permite la salida anticipada los días viernes, según la encuesta de Aptitus.

    El 83% de los trabajadores señalan que este horario de verano sería un excelente beneficio laboral.

    "El horario de verano es una tendencia a nivel mundial. En países de la región y en Perú el porcentaje de empresas que emplean esta iniciativa aún es baja y se debe principalmente al temor de que se disminuya la productividad laboral y que aumente el nivel de estrés en los empleados por tener mayor carga de trabajo de lunes a jueves", afirmó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

    Otra de las encuestas revela que el 64% tiene permiso para vestir casual los viernes, mientras que el 26% lo tiene prohibido.

    El 77% opina que extender el "viernes de verano" sería una buena opción, pues ayudaría a mantener el equilibrio entre su vida personal y laboral.

    "El salario emocional es valorado igual que el salario monetario, y más aún por las nuevas generaciones", manifestó Zumaeta.

    Otro de los beneficios como salidas por cumpleaños, aniversario de empresas o viernes de verano, son lo que más buscan los trabajadores millennials.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revista de prensa del Perú: Kenji Fujimori y su grupo renuncian a bancada de Fuerza Popular
    BVL inicia a la baja por retroceso minero y financiero