elEconomista.es
Peru
20.759,16
-0,65%
3,2505
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
0,00%

Precios al consumidor en Lima se incrementaron 0.13%

elEconomista América - 17:29 - 1/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial

    El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en enero de 2018 el Índice de Precios al Consumidor de Lima aumentó 0.13%, resultado inferior al registrado el mes anterior (diciembre 2017) que fue de 0.16%.

    Precisó que en los últimos doce meses el índice de precios al consumidor se incrementó en 1.25%, con una tasa promedio mensual de 0.10%.

    Cabe destacar que la variación anualizada de los precios muestra una tendencia decreciente, siendo el resultado más bajo (1.25%) de los últimos siete años, es decir, desde mayo de 2010 (1.04%).

    El alza de los precios al consumidor de Lima Metropolitana en el primer mes del año estuvo influenciada principalmente por el aumento de precios de los grandes grupos de consumo de Otros Bienes y Servicios (0.63%), Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (0.50%) y Alimentos y Bebidas (0.34%).

    También subieron de precio, pero en menor medida, los grandes grupos de Vestido y Calzado (0.07%), Muebles y Enseres (0.21%), Enseñanza y Cultura (0.07%) y Cuidados y Conservación de la Salud (0.04%). Mientras que bajaron los precios de Transportes y Comunicaciones (-0.84%).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China mantiene liderazgo como principal proveedor del Perú
    Nintendo Wii y Nintendo Switch fueron los artículos más demandados vía online el 2017