elEconomista.es
Peru
20.992,36
+0,02%
3,2690
+0,02%
47,77
+7,28%
16,50
+0,30%

Paro agrario: Gobierno pagará S/ 50 millones para excedente de papa

elEconomista América - 12:15 - 2/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Paro agrario continúa

    El Ministerio de Agricultura llegó se comprometió a pagar 50 millones de soles para comprar excedentes de papa, sin embargo el paro agrario continúa en Huanuco, Huancavelica, Junín y Apurímac.

    El acuerdo contempla comprar hasta 7 mil kilos de papa blanca por productor en las regiones donde hay excedentes. De esta manera el Gobierno pagará un sol por cada kilo de papa que tenga un promedio de 70 gramos de peso.

    Sin embargo, las movilizaciones continúan en por lo menos cinco regiones andinas del país, ante esto, el titular del sector, José Arista, dijo que en la dirigencia del sector "hay falta de representatividad" y es imposible reunirse con todos.

    "En el sector agricultura hay mucho protagonismo personal, en primer lugar porque ya estamos cerca de las elecciones. En el caso de La Oroya, [el paro] está dirigido por un profesor que quiere ser alcalde de Pachitea", dijo en RPP.

    El ministro indicó que las protestas que aún continúan se levantarán, se arbirán las carreteras y que es optimista con que se acabarán las movilizaciones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia 2018: ¿Cómo alentar a la blanquirroja sin sobreendeudarte?
    Inversión minera creció 15.7% en el 2017