elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.730,62
-0,14%
3,2465
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
+0,09%

Paro agrario: Gobierno pagará S/ 50 millones para excedente de papa

elEconomista América - 12:15 - 2/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Paro agrario continúa

    El Ministerio de Agricultura llegó se comprometió a pagar 50 millones de soles para comprar excedentes de papa, sin embargo el paro agrario continúa en Huanuco, Huancavelica, Junín y Apurímac.

    El acuerdo contempla comprar hasta 7 mil kilos de papa blanca por productor en las regiones donde hay excedentes. De esta manera el Gobierno pagará un sol por cada kilo de papa que tenga un promedio de 70 gramos de peso.

    Sin embargo, las movilizaciones continúan en por lo menos cinco regiones andinas del país, ante esto, el titular del sector, José Arista, dijo que en la dirigencia del sector "hay falta de representatividad" y es imposible reunirse con todos.

    "En el sector agricultura hay mucho protagonismo personal, en primer lugar porque ya estamos cerca de las elecciones. En el caso de La Oroya, [el paro] está dirigido por un profesor que quiere ser alcalde de Pachitea", dijo en RPP.

    El ministro indicó que las protestas que aún continúan se levantarán, se arbirán las carreteras y que es optimista con que se acabarán las movilizaciones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia 2018: ¿Cómo alentar a la blanquirroja sin sobreendeudarte?
    Inversión minera creció 15.7% en el 2017