elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.730,62
-0,14%
3,2465
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
+0,09%

¿Cómo lograr que nuestros hijos sigan aprendiendo en vacaciones sin gastar mucho dinero?

elEconomista América - 15:46 - 2/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial

    Tras las fiestas de fin de año, y con un presupuesto inevitablemente ajustado, todos los padres de familia se hacen la misma pregunta: ¿debo poner a mis hijos en vacaciones útiles escolares?

    Si bien es cierto que el verano es sinónimo de un merecido descanso, también es cierto que después de algunas semanas de abandonar las aulas los niños y niñas empiezan a olvidar los conocimientos adquiridos durante el año. Las clases de natación, fútbol y música no son suficientes.

    El temido desfase académico de verano

    "Es cierto que en verano corresponde un descanso en el ritmo de estudio, pero ello no significa que debe ser un paro total en el aspecto académico. Sin actividad intelectual, el cerebro se entumece como si fuera un músculo. La brecha entre los niños que estudian en verano y los que no lo hacen es muy notoria", explica Javier Arroyo, Cofundador de Smartick, método de aprendizaje online de matemáticas con presencia en 100 países a nivel mundial.

    Según un estudio de los sociólogos Kart Alexander y Doris Entwisle de la Universidad Johns Hopkins el 65% del desfase curricular entre estudiantes de primaria se explica por diferencias de aprendizaje durante el verano. En el caso de las matemáticas, los estudiantes pueden llegar a perder más de 2,6 meses de conocimientos adquiridos en cálculo matemático, por ejemplo.

    Smartick, vacaciones útiles al alcance del bolsillo

    Entonces, ¿cómo lograr que nuestros hijos sigan aprendiendo en vacaciones sin que esta inversión afecte nuestro bolsillo? En un país como el nuestro, donde las vacaciones útiles superan los 250 soles en promedio, ya podemos encontrar propuestas innovadoras y más económicas como el aprendizaje online, que no requieren de gastar en contratar a un profesor, comprar libros o desplazarse.

    Un ejemplo es el "método de pilates matemáticos" de Smartick, un plan de ejercicios online de solo 15 minutos diarios que incluye lógica, razonamiento matemático, cálculo y problemas, y cuyo costo mensual es de solo 110 soles.

    "De esta forma el cerebro del estudiante, al igual que los músculos en los pilates, se estira y ejercita sin causar dolor, aprendiendo matemáticas sin renunciar a divertirse, esté en donde esté", afirma el cofundador del método.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inversión pública subió 17% en enero del 2018
    FMI advierte de concentración bancaria en Perú