elEconomista.es
Peru
19.609,61
+0,62%
3,2925
+0,08%
47,77
+7,28%
14,21
-0,30%

Estás son las carreras tecnológicas que más pagan en el país

elEconomista América - 11:05 - 5/02/2018
0 comentarios
    Imagen referencial

    Los profesionales en redes y comunicaciones pueden llegar a ganar en promedio 3,998 soles al mes, lo que muestra que las carreras tecnológica son las más demandadas en el Perú.

    El manejo de información es una de las mayores necesidades de las empresas, por lo que ingenieros de redes y expertos en sitios de internet son ampliamente demandados.

    "La carrera de Administración de Redes y Comunicaciones es una profesión muy solicitada en todos los rubros de nuestro mercado, pero ante esa necesidad, el nivel de especialización y capacitación es muy exigente", afirmó el jefe del Departamento de Tecnología Digital y Gestión de Tecsup, Javier Lizárraga.

    En esa línea, un Ingeniero de Redes y Comunicaciones está capacitado para diseñar, mantener y gestionar redes donde circule la información. Su formación está basada en conocimientos de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), razón por la que se define como una carrera en constante crecimiento y evolución.

    De acuerdo con información obtenida del portal 'Ponte en Carrera' del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un profesional técnico en Redes y Comunicaciones, egresado entre el 2011 y 2015, gana en promedio (según centro de estudios) 3,690 soles al mes.

    Asimismo, los egresados del instituto más económico a nivel nacional ganan en promedio 2,156 soles al mes.

    De esta manera, esta carrera es solo superada en sueldos por las relacioandas a Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo y Arquitectura y Urbanismo.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube y se sitúa en 3,223 soles
    Metales básicos inician nuevo ciclo alcista luego de crisis entre 2012 y 2015