elEconomista.es
Peru
20.759,16
-0,65%
3,2505
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
0,00%

Exportación minera creció 24% el 2017 por demanda de cobre y zinc

elEconomista América - 11:03 - 8/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Exportación minera subió el 2017

    Las exportaciones mineras subieron 24% el 2017 respecto al año anterior y sumaron 27,745 millones de dólares, señaló el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

    El monto el 2017 representó el 61.8% del valor total de todas las exportaciones peruanos en dicho año.

    Según el MEM al cierre del 2017, la cotización diaria de los principales metales creció en comparación del 2016; así, el valor del cobre se incrementó en 30.1%; el zinc en 29.1%, el plomo en 25.7%, el oro en 11.9% y la plata en 6%.

    La tendencia al alza del valor de las exportaciones mineras continúa debido al aumento del precio de los metales y el incremento de la producción en las minas, señaló el MEM en su último boletín "Informativo Minero".

    El MEM también destacó que el aumento del valor de las exportaciones genera el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

    "Esto, se refleja en la creación de más puestos de trabajo y mayores ingresos para la población", subrayó.

    Finalmente, remarcó que la mayor exportación y comercialización de minerales produce un ingreso superior de divisas al país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia la sesión a la baja por acciones mineras
    Emprendedores: Estos son los seis pasos para exportar