elEconomista.es
Peru
20.759,16
-0,65%
3,2505
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
0,00%

Club de la construcción: Poder Judicial confirma prisión a cuatro involucrados

elEconomista América - 11:59 - 8/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Poder Judicial

    El Poder Judicial confirmó los 18 meses de prisión para cuatro involucrados del denominado Club de la construcción.

    Los implicados son: Carlos García Alcázar (ex MTC), Rodolfo Prialé de la Peña, Humberto Prevoo (señalados como colaboradores del primero), Elard Tejeda Moscoso (Obrainsa), Félix Málaga Torres (Constructora Málaga Hermanos).

    De esta manera, en su resolución, la jueza Susana Castañeda Otsu desestimó las apelaciones de García, Prialé, Prevoo y Tejeda.

    Sin embargo, en el caso de Málaga, se le revocó la prisión pero se le impuso comparecencia cada 15 días ante un juez, resticción de salir de Lima, no contactar a las empresas vinculadas a la investigación y pagar una caución de S/ 1 millón.

    Los cinco antes mencionados son investigados de ser sospechosos de integrar una red de corrupción dedicada a conseguir las adjudicaciones de obras públicas.

    Según un colaborador eficaz de la fiscalía, las constructoras Cosapi, Obrainsa, ICCGSA, Málaga, OHL, serían las integrantes de un red de corrupción que conseguía obras públicas.

    El entramado incluiría además representantes de empresas privadas, un intermediario entre las empresas privadas e instituciones públicas, así como un funcionario de la institución que autorizaba la buena pro de los proyectos de obras públicas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revista de prensa del Perú: Ejecutivo modificará Decreto 003
    Tipo de cambio: Dólar baja frente al sol y se sitúa en 3.249 soles