elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.730,62
-0,14%
3,2465
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
+0,09%

BCR mantiene en 3% la tasa de interés debido a inflación de enero

elEconomista América - 9:14 - 9/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    BCR

    El Banco Centra de Reserva (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia en 3%, debido a que la inflación de enero se ubicó por debajo del rango meta por tercer mes.

    El ente emisor indicó que el resultado de la inflación se explica principalmente por la reversión de choques de oferta y por un nivel de actividad económica menor a su potencial.

    "Se proyecta que la inflación se mantendrá alrededor del límite inferior de dicho rango en los primeros meses de 2018, para posteriormente converger a 2%. Por su parte, las mediciones de tendencia inflacionaria continúan reduciéndose y se espera que se mantengan cerca del centro del rango meta en el presente año", dijo el BCR.

    El Banco Central consideró que las expectativas de inflación a 12 meses continuaron bajando, situándose en 2.23% en enero de 2018.

    "El crecimiento de la actividad económica (de Perú) se mantiene por debajo de su potencial", manifestó el ente emisor.

    "La economía mundial sigue mostrando indicadores favorables, con señales positivas en las cotizaciones de las materias primas y en los flujos de capitales hacia economías emergentes, aunque con mayor incertidumbre en los mercados financieros internacionales", agregó.

    El directorio del BCR señaló que se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, para considerar, de ser necesario, modificaciones en la posición de la política monetaria.

    "La inflación de enero fue 0.13%, con lo cual su tasa interanual pasó de 1.36% en diciembre de 2017 a 1.25% en enero de 2018. La tasa de inflación sin alimentos y energía fue -0.13%, con lo cual la tasa interanual pasó de 2.15% en diciembre a 1.97% en enero, también dentro del rango meta", dijo.

    El Banco Central de Reserva destacó que los indicadores de expectativas empresariales mejoraron en enero, manteniéndose en el tramo optimista.

    La próxima sesión del Directorio en que se evaluará el Programa Monetario será el 8 de marzo de 2018.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Entel encabeza captación de líneas hasta enero del 2018
    BCR mitigará volatilidad del dólar ante turbulencia global