elEconomista.es
Peru
20.759,16
-0,65%
3,2505
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
0,00%

Seis consejos para afrontar los gastos escolares

elEconomista América - 9:36 - 9/02/2018
0 comentarios
    Febrero es el mes de los gastos escolares

    Febrero siempre es un mes crítico para los padres de familia que deben afrontar los gastos escolares como matrículas, útiles escolares y uniformes, al respecto la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) brinda los siguientes consejos.

    1) Elabora un presupuesto

    El presupuesto te ayudará a conocer tus ingresos y egresos, así como conocer el monto que podrás destinar a los gastos escolares. Así, no te excederás en tus gastos y cumplirás con el pago puntual de tus obligaciones.

    2) Haz una lista

    Identifica los gastos escolares que realizarás: cuota de ingreso, matrícula, útiles escolares y uniformes. Compara las promociones y los precios en diferentes establecimientos comerciales. Economiza sin sacrificar calidad.

    3) Reutiliza útiles de años anteriores

    Analiza si necesitas comprar útiles escolares o mochilas nuevos. Algunos objetos de años anteriores pueden estar en buenas condiciones para ser reusados. De igual forma, puedes adquirir libros usados en buen estado de conservación.

    4) Compra con anticipación

    No esperes la última semana antes del inicio de clases para comprar los útiles, pues los precios tienden a incrementarse conforme se acerca el inicio de las clases.

    5) Solicita un financiamiento

    Si tu presupuesto no es suficiente, puedes buscar un financiamiento optando por la alternativa que te ofrezca una TCEA menor. Te aconsejamos estar atentos a las promociones que ofrecen comprar útiles escolares sin pagar intereses

    6) Ahorro a futuro

    Para afrontar sin problemas el próximo inicio del año escolar, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) te recomienda ahorrar, de ahora en adelante, un porcentaje de tus ingresos todos los meses.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Confiep insta a evitar limbo y a aprobar ley que evite que Odebrecht venda activos
    Reconstrucción con Cambios: Contraloría identificó 297 riesgos en obras