elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.730,62
-0,14%
3,2465
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
+0,09%

Cinco consejos para enfrentar el estrés laboral

elEconomista América - 10:24 - 12/02/2018
0 comentarios
    Estrés es el principal problema laboral

    El estrés es uno de los problemas constantes que todos los trabajadores han experimentados en algún momento, afectando psicológicamente a las personas e impidiendo un buen desarrollo profesional. Para combatirlo vale la pena seguir los siguientes consejos.

    1. Identifica lo que estresa

    Escribe en un diario durante una o dos semanas situaciones que te genera estrés y cómo respondes a ellas.

    Coloca tus pensamientos, sentimientos o información del ambiente, por ejemplo, si subiste la voz o si saliste a comer, esto ayudará a encontrar patrones sobre cómo enfrentas el día a día.

    2.-Ten buenas relaciones con tus compañeros

    Una buena relación con los compañeros de trabajo ayuda mucho a combatir el estrés. Con una buena red social hay un sentimiento de valoración y apoyo de los momentos difíciles.

    3.- Organízate

    Un factor que genera estrés es no cumplir con todas las tareas diarias, para poder sobrellevar esta situación lo mejor es ordenar el espacio de trabajo, priorizar tareas, tener en cuenta los cumplimientos de plazos y la puntualidad.

    Una buena manera para saber si se trabaja bien es conocer en cuanto tiempo toma encontrar una información cada vez que se necesita.

    4.- Delegar

    Si estás sobrecargado de tareas la mejor opción es saber delegar a otras personas el trabajo; pero tomando en cuenta cuánta carga laboral tiene la otra persona sino es cambiar el problema de persona pero el problema seguirá.

    Para delegar hay que tomar en cuenta a alguien que tenga tiempo, capacidad y conocimientos.

    5.- Pon límites

    Muchas veces se asumen tareas que no se debería y al final se queda mal. Por eso, saber expresar decir que no a más trabajo en el momento oportuno, a la persona adecuada y en el contexto adecuado ayudará a sentirnos bien y a no generar problemas en el futuro.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú y Australia firman tratado de libre comercio que eliminará aranceles entre ambos países
    Tipo de cambio: Dólar inicia a la baja y se sitúa en 3.259