elEconomista.es
Peru
20.759,16
-0,65%
3,2505
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
0,00%

Titulares de Economía y Justicia sustentarán hoy reemplazo de DU 033 en el Congreso

elEconomista América - 12:11 - 12/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Ministra de Economía se presentará en el Congreso

    La ministra de Economía, Claudia Cooper y el de Justicia, Enrique Mendoza, asistirán hoy a la Comisión de Economía del Congreso para sustentar el proyecto de ley que reemplace el Decreto de Urgencia 003, que asegure el pago de reparación civil de empresas investigadas por corrupción.

    Como se sabe este 14 de febrero terminará la vigencia del Decreto de Urgencia (DU) 003 y se espera que el Congreso apruebe la nueva iniciativa para evitar la fuga de capitales de empresas como Odebrecht.

    Tanto las comisiones de Economía y Justicia tendrán una sesión conjunta y emitirán un dictamen para ser discutido en la junta de voceros.

    Así, se espera que el tema se discuta en la Comisión Permanente o en el pleno del Congreso hasta el miércoles 14, para que la norma rija al día siguiente.

    ¿Y si rechazan el proyecto de ley?

    Hasta el momento la posición de fujimorismo es de rechazo al proyecto de ley y que el Gobierno emita otro decreto de urgencia.

    Ante esto, el Ejecutivo tiene otras opciones en caso se rechace su propuesta, entre ellas ampliar el DU003, presentar un nuevo Decreto de Urgencia o pedir facultades legislativas.

    El vocero de APP, César Villanueva, señaló que hay urgencia de no dejar vacío cuando venza el 003 pero consideró que el proyecto del Gobierno requiere una revisión detallada.

    Por su parte el vocero del Apra, Jorge del Castillo, manifestó que se puede presentar un nuevo DU con las mismas características y ver el proyecto con calma.

    Por su parte el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla sostuvo que "lo más práctico es que el Ejecutivo presente un nuevo DU".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar inicia a la baja y se sitúa en 3.259
    Inflación de la Macro Región Norte fue de 2,4% en el 2017