elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.730,62
-0,14%
3,2465
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
+0,09%

Otorgan S/ 21 millones para desarrollo forestal en bosques amazónicos

elEconomista América - 14:57 - 13/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El programa Serfor-CAF presenta los 20 proyectos seleccionados en su tercera convocatoria de fondos concursables, por un monto de 21 millones 512,619 soles, que tiene como fin promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales no maderables y de fauna silvestre.

    También, para recuperar o proteger las cuencas y/o ecosistemas degradados y promocionar el ecoturismo en ocho departamentos amazónicos del país.

    Según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), con esta última convocatoria del programa Serfor-CAF el conglomerado de proyectos beneficiará a 24,360 pobladores de los distritos y provincias de Amazonas, Huánuco, San Martín, Junín, Pasco, Madre de Dios, Loreto y Ucayali.

    Entre los seleccionados se encuentran nueve proyectos dedicados a promover el aprovechamiento sostenible de productos del bosque, como la shiringa, el aguaje, la hoja de bijao, la tara, el uso sostenible de orquídeas y mariposas; también a recuperar, conservar y aprovechar fauna silvestre como las tortugas acuáticas, entre otras.

    El papel de los bosques para la disponibilidad de agua y otros servicios ambientales, ha cobrado especial relevancia, por eso, existen siete proyectos dirigidos a recuperar la cobertura forestal en zonas de interés hídrico, en ecosistema degradado, en microcuencas, en subcuencas y en bosques ribereños.

    Por último, un total de cuatro proyectos tiene como objetivo mejorar los servicios turísticos con participación de las comunidades indígenas, así como promocionar la actividad de ecoturismo en diversas zonas amazónicas con bellos paisajes y potencialidades turísticas.

    La inversión total tiene el cofinanciamiento de 4 millones 960,582 soles de parte de las unidades ejecutoras seleccionadas correspondiente a nueve municipalidades distritales, siete comunas provinciales y cuatro gobiernos regionales.

    Serfor-CAF es el programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana, del Serfor que en sus tres convocatorias ha financiado un total de 35 millones de soles, mediante conglomerado de proyectos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    San Valentín: 75% de transacciones son en restaurantes
    San Valentín: Mayoría de ejecutivos gastarán entre S/ 50 y S/ 199 en regalos