elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.730,62
-0,14%
3,2465
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
+0,09%

San Valentín: Mayoría de ejecutivos gastarán entre S/ 50 y S/ 199 en regalos

elEconomista América - 17:26 - 13/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El 40% de ejecutivos peruanos piensa gastar entre 50 a 199 soles en regalos por San Valentín; un 34% menos de 50 soles, y un 27% de 200 soles a más, según una encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM).

    El sondeo también arroja que la principal forma de pago para las compras de esta fecha será la tarjeta de crédito (46%) seguido del efectivo (27%) y la tarjeta de débito (26%).

    La mayoría de ejecutivos (69%) hará un regalo o detalle por la celebración del 14 de febrero, siendo el esposo (a) la persona al que suele regalar (52%), seguido de la enamorado/enamorada (27%), amigo/amiga (15%), hija (7%), mamá (5), hermanos (2%) y compañeros de trabajo (1%).

    ¿Qué le gustaría y que no le gustaría recibir?

    Ante la pregunta sobre qué tipo de regalo le gustaría recibir por San Valentín, el 42% respondió perfumes; 32% relojes; 28% flores; 25% ropa; 19% zapatos y 17% carteras.

    Al ser consultados sobre qué tipo de regalo no le gustaría recibir, el 58% de ejecutivos señaló electrodomésticos; el 40% precisó peluches; 27% tarjetas de saludo; 21% chocolates; 19% libros, entre otros.

    El 31% de encuestados celebrará el Día de San Valentín, 16% el Día de la amistad, y el 51% celebrará ambas fechas, lo que indica que hay una fuerte tendencia a celebrar este día.

    En ese sentido, el 69% hará un regalo o detalle por esta fecha, siendo las flores el regalo más representativo (44%), seguido de chocolates (38%), perfumes (23%), ropa (20%), tarjeta especial de saludo (19%); joyas (18%), entre otros.

    Compras en centro comercial

    El estudio detalla además que el 46% comprará su regalo en un centro comercial, siendo Jockey Plaza el más nombrado, 16% adquirirá su regalo en una florería siendo Rosatel la más mencionada; el 14% lo hará en una tienda por departamento, siendo Ripley la preferida, y el 10% en una tienda especializada.

    Para celebrar este 14 de febrero, los encuestados prefieren un restaurante (51%), ya que consideran que la mejor forma de celebrar esta fecha con una cena romántica. Otra forma de celebrarlo es una reunión en casa (26%) y en la playa (19%).

    Finalmente, el 68% de ejecutivos señaló que en su centro laboral no celebrarán el Día de la Amistad y un 32% indica lo contrario.

    Los que celebrarán, lo harán a través de un compartir (77%); saldrán a almorzar en grupo (47%); realizarán un brindis (18%) y harán un intercambio de regalos (6%).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Otorgan S/ 21 millones para desarrollo forestal en bosques amazónicos
    Más de 1 millón de personas tienen deudas con tarjetas de crédito