elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.730,62
-0,14%
3,2465
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
+0,09%

Facturas electrónicas: Sigue estos consejos para cumplir disposición de la Sunat

elEconomista América - 12:34 - 14/02/2018
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Factura electrónica

    Las facturas electrónicas serán obligatorias este año para empresas que facturen más de 150 UIT (622,500 soles al año), según dispuso la Sunat. Sin embargo falta que 90 mil empresas se ajusten a este requerimiento.

    Si todavía tienes dudas sobre este proceso toma en cuenta los siguientes consejos.

    - Factura eficaz

    Tus facturas deben ser claras, precisas, detalladas y fáciles de comprender. Cada documento debe incluir el importe exacto, número de orden de compra, nombre y domicilio del cliente, el nombre, domicilio y número de identificación de tu empresa.

    - Evita las demoras

    Mientras más rápido envíes las facturas, menos se demorarán los pagos. Realiza los envíos en uno o dos días despues de la entrega del producto o servicio.

    - Envía la factura a la persona indicada

    Habla directamente con el cliente y pregúntale a quién se le debe enviar la factura, solo así evitarás retrasar el pago 30 o 60 días por enviar a la persona equivocada.

    - Seguimiento

    Una confirmación rápida dentro del sistema de facturación puede ayudarte a saber que la factura fue recibida y está siendo procesada. En caso de que el pago no se realice en la fecha adecuada, debes comunicarte con el encargado de supervisar el sistema para confirmar la distribución correcta de las facturas.

    - Escoge un buen proveedor

    Trabaja siempre con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la SUNAT para implementar la facturación electrónica o iniciar el proceso de migración a este sistema. Existe la solución gratuita de IoFacturo para medianas, pequeñas y microempresas, y Signature para grandes empresas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    15-02-2018 / 15:52
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Para los que tienen problemas en la implementación o simplemente viven muy ocupados les recomiendo un software llamado Alegra, solo hay que dedicarle unos minutos al dia para operar todo en la nube. La facturación ya esta establecida y sale con todos los requerimientos sin tener que hacer cambios.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL empezó positivamente ante avance minero y financiero
    Términos de intercambio crecieron 7% en 2017