elEconomista.es
Peru
19.609,61
+0,62%
3,2925
+0,08%
47,77
+7,28%
14,21
-0,29%

Cuatro grupos empresariales concentran las fusiones de retails

elEconomista América - 12:21 - 15/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Centro comercial

    Cuatro grupos empresariales concentran el 88% de las fusiones y adquisiciones entre el 2006 y 2018, que ascendieron a 2,160 millones de dólares, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    Los cuatro grupos empresariales que concentran el 88% de las fusiones y adquisiciones son Cencosud, Grupo Falabella, Grupo Romero e Interetail que en conjunto suman 1,903 millones de dólares en el periodo de análisis.

    El sector retail agrupa un mix de formatos como centros comerciales, supermercados, tiendas de descuento, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, cadenas de farmacias y boticas y otros grandes almacenes especializados.

    "Con esta evolución, hay la perspectiva de mayores fusiones y adquisiciones en los próximos años considerando los acuerdos comerciales vigentes que abren oportunidades de ventas y el potencial del mercado nacional por la presencia de la clase media", subrayó el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, César Peñaranda.

    En el 2018 se realizaron dos operaciones importantes. Primax, del Grupo Romero, que adquirió la cadena de grifos Pecsa y de tiendas de conveniencia Viva, por 350 millones de dólares, convirtiéndose en la cadena de estaciones de servicios más grande del país.

    En este año también se suma otra importante operación de adquisición que se dio en enero, donde Inkafarma (Inretail) compra Mifarma, Arcángel y Fasa, pertenecientes a Quicorp, por un monto de 583 millones de dólares, alcanzando una participación de mercado del 80% entre las cadenas modernas en el mercado de farmacias.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia con indicadores mixtos por acciones mineras y de consumo
    Ferrocarril San Juan de Marcona impulsará exportación de minerales