elEconomista.es
Peru
19.609,61
+0,62%
3,2925
+0,08%
47,77
+7,28%
14,29
+0,03%

ProInversión: Mañana se adjudicará el megaproyecto Michiquillay

elEconomista América - 15:19 - 19/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    ProInversión anunció que mañana martes 20 de febrero se adjudicará el proyecto minero de cobre Michiquillay ubicado en Cajamarca, cuya inversión aproximada es de US$2,000 millones.

    La buena pro de uno de los proyectos mineros más importantes para el país se desarrollará desde las 11:30 a.m., en la sede del Ministerio de Energía y Minas en el distrito de San Borja.

    A pedido de algunas empresas postoras, el año pasado el Gobierno aplazó hasta febrero la adjudicación de Michiquillay por la crisis política. La fecha inicial era el 20 de diciembre del 2017.

    Según ProInversión la explotación de estos yacimientos permitirá dinamizar la economía de Cajamarca y el Perú, ya que se prevé la contratación de mano de obra local, de bienes y servicios locales, distribución del canon, regalías y derechos de vigencia para obras en favor de la población.

    El MEM había señalado en diciembre pasado que el proyecto cuprífero tenía a 10 postores de clase mundial ya precalificados pues lo que busca el Gobierno es que el proyecto tenga los mejores compromisos de inversión.

    El proyecto cuenta con un Fondo Social de 120 millones de dólares destinados a la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible y de impacto que beneficien a las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada.

    Sin embargo, también en estos últimos años se han producido diversas manifestaciones, marchas y protestas de pobladores cajamarquinos contra el proyecto Michiquilay. Los opositores afirman que no quieren más contaminación ambiental.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Personas naturales ya pueden solicitar devolución de impuestos
    Cinco recomendaciones para atender un cliente indignado