elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.585,06
+0,05%
3,3040
0,00%
47,77
+7,28%
14,46
+1,49%

Retail nacional crecerá durante el 2018

elEconomista América - 16:18 - 21/02/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El 2018 se presenta como un año de grandes oportunidades y retos para el sector retail regional. Las compañías minoristas nacionales e internacionales dedicadas al retail, han logrado desarrollarse durante los últimos años, pese a la desaceleración del consumo sufrido por la industria comercial en América Latina.

    El sector retail se ha convertido en el nuevo hábitat del comprador, a pesar de que aún se mantiene el uso de los canales de venta tradicionales, posicionándose así, como la opción predilecta debido a su grado de comodidad.

    Javier Álvarez, Gerente de Estudios Multiclientes de Ipsos, señala que el éxito en la venta retail, se debe a la capacidad de diferenciación de la marca y a "darse a conocer", anticipándose a las tendencias actuales y gustos de los consumidores.

    Aumenta la preferencia por el retail

    Según la Cámara de Comercio de Lima, en los últimos tres años el sector ha presentado un crecimiento total del 12.6%. Esto se explica por la ampliación de centros comerciales, mayor número de tiendas de descuento en Lima Metropolitana y la permanente política de descuentos en supermercados y farmacias.

    Por su parte, Pedro José Sevilla, presidente del Comité Consultivo del XV Congreso Internacional de Retail 2018 indicó que es importante tener en cuenta que, durante los últimos años, el retail es uno de los mercados más amenazados por la digitalización de los servicios y el e-commerce.

    "Esta situación implica una transformación en los modelos de venta y negocios latinoamericanos, que se ven en la necesidad de innovar constantemente para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor y hacer frente a una industria cada vez más competitiva".

    Adaptándose a esta tendencia, los retailers utilizan los medios digitales para dar a conocer información y/o promociones, siendo los factores de inmediatez y practicidad los que podrían ampliar la posibilidad de crecimiento a un 64%, de acuerdo con el Estudio Global de E-commerce de Nielsen.

    Para Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía, uno de los factores que favorecería el crecimiento del retail en Latinoamérica es el aumento de la facilidad de creación de empleo formal, que tiene un doble efecto en la industria: por un lado, dinamiza fuertemente la demanda en el sector; y por el otro, permite la contratación de personal calificado en las pequeñas y medianas empresas.

    A este factor se sumaría al aumento progresivo de la clase media, que es una fuerza adquisitiva muy importante para la sostenibilidad de la industria.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Términos de intercambio en su nivel más alto en seis años
    Revista de prensa del Perú: Congreso aprueba ley que permite que jóvenes trabajen sin sueldo