elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.956,55
-0,83%
3,2864
0,00%
47,77
+7,28%
15,08
+0,70%

Sunat devolverá a contribuyentes exceso de pago del IR

elEconomista América - 11:11 - 28/02/2018
0 comentarios
    Sunat

    La Sunat devolverá automáticamente a los contribuyentes en planilla o con recibos por honorarios, los impuestos que hayan pagado en exceso durante su declaración del Impuesto a la Renta (IR).

    Según la Ley Nº 30734, aprobada por el Congreso, establece que la medida favorecerá a los contribuyentes con rentas de cuarta y/o quinta categoría.

    Para aplicar esta norma la Sunat le notificará al trabajador por un correo electrónico cuál será el monto que se le devolverá.

    Asimismo, la devolución de oficio se realizará mediante ordenes de pago o abono en la cuenta del contribuyente.

    "La notificación realizada mediante publicación en la página web de la Sunat contiene como mínimo el número del documento de identidad del contribuyente, la numeración del acto administrativo, el monto a devolver y el medio mediante el cual se efectúa la devolución", refiere la norma.

    El proyecto de ley también aplica para aquellas devoluciones que deban hacerse después de la deducción adicional de 3 UIT del Impuesto a la Renta. El derecho a la devolución en el caso de personas naturales, incluye a los herederos y causahabientes del deudor tributario quienes podrán solicitarlo.

    Por otro lado, para los trabajadores dependientes e independientes que no deban declarar el IR, la devolución de impuestos se realizará en el primer día hábil del mes de febrero.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Barata entregó USD 3 millones a Ollanta Humala
    Revista de prensa del Perú: Barata confirma que entregó dinero a Humala