elEconomista.es
Peru
20.992,36
+0,02%
3,2690
+0,02%
47,77
+7,28%
16,50
+0,30%

CCL se pronuncia a favor de norma que reemplazará al Decreto de Urgencia 003

elEconomista América - 14:59 - 7/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cámara de Comercio de Lima.

    "La Cámara de Comercio de Lima saluda la decisión del Ejecutivo y Legislativo de haber llegado a un acuerdo respecto a la aprobación de la norma que reemplazará al Decreto de Urgencia 003", afirmó Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con respecto al avance que ha tenido esta norma en comisiones del Congreso.

    Asimismo, mencionó que el no haber aprobado esta norma antes, ha ocasionado que las empresas proveedoras estén en peligro de quebrar, 50 mil personas hayan perdido sus puestos de trabajo y S/30 mil millones en proyectos estén paralizados.

    Recalca que esta aprobación demuestra el camino que siempre debimos haber llevado. "El Ejecutivo y Legislativo deben trabajar juntos por el desarrollo nacional y dejar de lado las confrontaciones y ruido político que lo único que traen son divisiones y atraso a nuestro país", señaló el presidente de la CCL.

    En cuanto a la evaluación del incremento del sueldo mínimo, Mongilardi indicó que ayer las centrales sindicales sorpresivamente pusieron sobre la mesa la cifra de S/1.640 al mes. "Tener la idea de duplicar el sueldo mínimo vigente no es una señal de querer llegar a un acuerdo", comentó.

    Detalló que para llegar a un consenso se debe recurrir al diálogo respetando la institucionalidad de los acuerdos que se firmaron en el 2007, a través del cual se estableció que el cálculo del aumento de la Remuneración Mínima (RM) se realizará tomando en cuenta la inflación subyacente proyectada y la productividad y que la revisión de este monto se efectuaría cada dos años.

    Mongilardi aseguró que un incremento desmedido de la RM ocasionará pérdida en el empleo formal que actualmente solo favorece al 28% de la PEA, alentando la informalidad en el sector de la microempresa y pequeña empresa que actualmente bordea el 73%, precisando que el año pasado el empleo formal disminuyó 1%.

    Es en ese contexto que el empresario demandó al Gobierno a brindar el marco adecuado para dinamizar la economía, el empleo formal e incrementar la productividad en todos los agentes económicos. "En la CCL somos respetuosos de los acuerdos que firmamos, porque ello consolida la institucionalidad", acotó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Brecha salarial en Perú: las mujeres ganan 29% menos que los hombres
    Internet: Acceso a través de celulares subió 43.1% el 2017